El desafío para la universidad es que los estudiantes de esta modalidad semi-presencial, contando con una interacción mínima con los profesores, logren el mismo nivel de preparación que los alumnos de los cursos presenciales.
En un seminario que se realizó este 6 y 7 de junio pasado en el Campus de Lhanguene de la UP, profesores y personal del CEAD presentaron evaluaciones de lo hecho hasta ahora y planes para el futuro - incluyendo la extensión del uso de la plataforma moodle. El seminario consistió también en un primer acercamiento al uso de la plataforma para ver qué interés tiene el personal de los diferentes departamentos de recibir un entrenamiento más extenso.
Seminario de Educación a distancia en la Biblioteca de la UP |
La Directora de Gestión Rasmi Laxmane discutió luego los planes de auto-sustentabilidad del CEAD así como los recursos materiales y humanos con los que un centro de apoyo “ideal” debería contar.
La pausa al mediodía para almorzar también permitió seguir debatiendo con los colegas acerca de los desafíos de la educación a distancia desde todos los puntos de vista: de los tutores generales y de cada especialidad, departamentos, estudiantes, centros de apoyo.
En la tarde se realizaron sesiones de presentación y uso de la plataforma moodle a cargo del personal técnico de la CEAD.
Algunas de las resplandecientes instalaciones de la UP, con laboratorios, salas de informática, tutoría, tecnologías de información y comunicación, biblioteca, etc.
Abajo, invitación a la Conferencia Nacional de Educación a Distancia a realizarse en julio del 2012.
No comments:
Post a Comment