Saturday, September 29, 2012

Taller sobre moodle para educación a distancia en secundaria

El Ministerio de Educación de Mozambique le encargó a Fadi un taller de moodle y educación a distancia para varios funcionarios que trabajan en los diferentes departamentos del ministerio en todo lo que tiene que ver con educación a distancia. La versión del taller según Fadi la pueden leer aquí.

Yo fui reclutada como apoyo logístico por el tema de portugués; para ayudar con la preparación de material; presentar la parte relacionada con educación, pedagogía y desarrollo; discutir el papel que las TICs (tecnologías de información y comunicación para los no iniciados) juegan dentro de todo eso; y contar algunas experiencias positivas y no tanto en otros países.



Fui con un poco de aprehensión porque bien a la moz no tenía casi información sobre el qué, quienes, cuántos, por qué, para qué, cómo. Se pueden imaginar que preparar un taller completo de una semana sin tener esas cuestiones claras fue complicado.

Excepto unos ajustes in situ y el agotamiento que implica trabajar 24/7 en un idioma extranjero, el taller salió bien.


El grupo demostró interés participando, discutiendo y, esperamos, reflexionando y aprendiendo algo útil en el proceso.

Para nosotros fue muy interesante ver como se maneja el tema de los talleres y entrenamiento dentro del gobierno. Además el pasar todos los desayunos, almuerzos y cenas junto a mozambicanos de diferentes regiones, idiomas y edades nos permitió aprender mucho sobre la sociedad mozambicana.

Obviamente, no podíamos terminar sin una celebración.

Más sobre lo que vimos durante el taller, en la próxima entrada...





No comments:

Post a Comment