Monday, January 16, 2012

¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?

Si no recuerdo mal, las reglas del buen periodista recomendaban contestar estas seis preguntas para que un reportaje fuera considerado completo.

Qué: Compartir conocimientos e intercambiar experiencias con colegas locales.


Quién(es): Fadi y yo

Dónde: En Maputo, capital de Mozambique. Más específicamente en un programa de educación a distancia para maestros, en el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad Pedagógica. Y con una organización comunitaria en uno de los barrios más carenciados de la ciudad. Y alguna otra cosilla en tema medio ambiente.

Cuándo: A partir de marzo abril mayo del 2012 por 6 meses en el terreno (2 años en total: 1 año de preparación y papeleo incluidos 3 meses de preparación pre-salida, y luego de la estadía, otros 6 meses de seguimiento, evaluación y recomendaciones).

Por qué: Esta es más complicada de contestar. Para saber los motivos de Fadi, tendrán que visitar su blog. En cuanto a mí, tiene que ver con viajar, y los idiomas, y la antropología, y el pasar de las palabras a los hechos, y el vivir en otros continentes, y el buscar no estancarse ni quedarse en la cómoda, y el aprender, y tantas otras cosas... aunque no siempre salgan. No se vive si no se arriesga.



No comments:

Post a Comment