Este canal que queda en la capital canadiense se congela cada invierno y se convierte en la pista de patín de hielo más larga del mundo. Todos los inviernos, pues, se abre el canal al público y se hace una fiesta: fuegos artificiales, concursos de escultura, comida, bebida, de todo un poco. Al final de cuentas, si uno tiene que bancarse decenas de grados bajo cero y oscuridad durante montones de meses, ¿por qué no sacarle provechar el asunto y divertirse un poco en el frío?
Está claro que nunca iría a Ottawa en invierno voluntariamente, pero ya que teníamos que estar ahí por trabajo el primero de marzo... Cuando me di cuenta que el canal quedaba a sólo dos cuadras del hotel, pensé que las estrellas se habían alineado para que pudiera tachar uno de mis “pendientes” de la lista.
Pero cuando me fui a fijar los detalles logísticos me encuentro con un aviso oficial informando que la temporada se había terminado cuatro días antes porque el hielo estaba demasiado débil:
“February 24, 2012. The National Capital Commission regrets to advise the public that the Rideau Canal Skateway is officially closed for the season. The sustained mild weather of the past week has weakened the ice to the point that it is unrealistic to expect the ice to rebuild and to resume the skating season. ... Unfortunately, the weather forecast will not allow ice for safe skating conditions.”
El tema me recordó los malabarismos que tuvieron que hacer en Vancouver para cubrir las pistas con nieve durante los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010 en uno de los febreros más cálidos que recordáramos.
Por lo que parece el calentamiento global está empeñado en quitarle a Canadá lo más icónico que tiene: hielo y nieve.
En cuanto a mis planes, voy a tener que modificar mi lista de pendientes. Cambiar el “patinar sobre el Rideau Canal” con un “ver un video de cuando la gente patinaba ...”
Para los nostálgicos y los que llegamos tarde:
No comments:
Post a Comment