Monday, March 4, 2013

Cerrá el agua: faltan 20 días para la Hora de la Tierra

La iniciativa de hoy es hacer un uso consciente del agua. La propuesta original de Do The Green Think que habíamos comentado antes es tomar duchas más cortas. Pero podemos ir un poco más allá, ¿no? Entre los cambios de comportamiento más básicos y que no necesitan ningún cambio de infraestructura, están los clásicos cerrar la canilla mientras nos lavamos los dientes o cuando lavamos los platos. Si te quedaste sin ideas de como economizar agua, puedes encontrar una lista de cosas que puedes hacer para disminuir tu consumo de agua acá y acá.

Algunas instituciones en lugares como Vancouver, Canadá, también se han sumado a las iniciativas de ahorro de agua. Por ejemplo, instalando inodoros duales con opción de tirar más o menos agua.

Un paso extra que han tomado en esa comunidad fue utilizar el agua de lluvia para riego de plantas en el terreno y también para la cisterna de los inodoros.





Y obviamente cuenta con la aprobación de los usuarios, si nos guiamos por la carita feliz y la nota que dejaron (Hooray!!!!).






Si te gustó la idea de recoger el agua de lluvia para usos alrededor del hogar, el infograma acá abajo da algunas instrucciones.



No comments:

Post a Comment