Sunday, March 10, 2013

Organizate: faltan 15 días para la Hora de la Tierra


Activista canadiense Jeff Gibbs y amigos en Madagascar
Reproduzco en español la invitación de  Jeff Gibbs, un activista que está trabajando para generar conciencia sobre asuntos medioambientales que atañen a todos nosotros. (You can read this post in English here).

"He estado trabajando para poner en marcha una nueva organización llamada Activadores Globales. El 15 de febrero implementamos nuestro programa inaugural: Enfocados en el Planeta. Fue un festival descentralizado que tuvo lugar a través de la Columbia Británica, el 15 de febrero. Hubo una tremenda variedad de la creatividad expresada en las sedes del festival, de Vancouver a Prince George, incluyendo la proyección de películas, lecturas de libros, música en vivo, actuaciones, teatro, flashmobs, arte público, meditaciones y oradores invitados."

Dos activistas promoviendo el respeto por los océanos
El próximo evento que está organizando se llama la Noche de las Fiestas del Planeta. "Es un evento descentralizado de recolección de fondos y diversión que tendrá lugar a través de la Columbia Británica y más allá en la noche del viernes 5 de abril de 2013. Cientos de personas en pueblos y ciudades se reunirán en fiestas independientes para celebrar su unión en la protección de los océanos y la atmósfera y cómo estos retos se manifiestan en problemas a nivel nacional, regional y local".
Paseo en kayak por Desolation Sound, en el Pacífico
 
Todos pueden organizar su fiesta particular o pública en donde vivan, a cualquier escala, desde "diez amigos en tu casa o en un centenear de personas en acto público en la universidad." Las fiestas estarán conectados por una transmisión en vivo para ayudar a dar sentido de unidad al evento. La organización Activadores Globales ayudará a los anfitriones de la fiesta con una detallada Guía de Organización, videos para transmitir y otros recursos. Los organizadores locales entrarán en el sorteo de unpaseo en kayak este verano (hemisferio norte) en Desolation Sound. Encuentre más información y el formulario de inscripción aquí. 

No comments:

Post a Comment